Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El mayor grado de incidencias se da en los distritos de La Chorrera, Arraiján, Chame, Capira y San Carlos.
Dos casos de pornografía se dieron en 2015 y uno en lo que va de este 2016. Las víctimas en su mayoría han sido menores de edad, lo cual es aprovechado por los adolescentes entre 16 y 17 años para exponerlos en redes sociales.
Las violaciones carnales también están incidiendo en este sector de la población. Hasta la fecha se están investigando 36 casos, de los cuales, 23 personas han sido indagadas.
Niños de 2 y 3 años han sido violados por miembros de sus familias, impactando negativamente la vida de estos menores de edad. Sus propios hermanos o familiares entre 12 y 17 años son los que comenten el delito.
El año pasado se dieron 25 casos por el delito de posesión de droga, mientras que en lo que va del año se han dado 29 casos comprobados.
La droga que más consumen los adolescentes es marihuana, cocaína y piedra.
Lo preocupante, es que la mayoría de las sustancias ilícitas son adquiridas en los centros educativos y en las calles del sector de Panamá Oeste, siendo consumida por niños de 13 y 14 años, detalló una de las fiscales del Ministerio Público.
El homicidio doloso ha disminuido, según el informe estadístico comprendido del año 2015 y el primer semestre (enero a julio) de 2016.
Hasta el momento se suman un total de 25 homicidios en lo que va del año, lo cual demuestra una disminución de al menos 10 homicidios comparados con 2015.
Con información de Emilio Batista