Educadores en áreas de difícil acceso continúan en paro indefinido

Educadores en áreas de difícil acceso continúan en paro indefinido por atrasos en los pagos / TVN Noticias

Los educadores en las áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé, denunciaron que tras más de 10 meses de diálogo con funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca), continúan con las mismas deficiencias, por lo que han decidido continuar con el paro indefinido.

En una mesa técnica instalada tras un huelga de más de dos meses y medio, no se les ha dado repuesta ni se les han cumplido los acuerdos firmados, aseguraron los docentes.

Feliciano Santos, vocero de los educadores de las zonas de difícil acceso, dijo que ellos continúan igual, porque no se les está pagando a tiempo, siguen en malas condiciones para dar clases, persisten las aulas ranchos, los educadores no son traslados a tiempo y siguen exponiendo sus vidas.

Los educadores del sector primario de Chiriquí y de la Comarca Ngäbe Buglé, que desde este lunes se mantienen en paro indefinido de labores y protestando frente al Meduca en David, dijeron esperar que las repuesta que les dará este viernes el nuevo ministro de Educación sean reales y concretas.

No queremos más diálogo, ni mesas técnicas, ni esperas de tiempo para los pagos, esos compromisos ya se han hecho desde hace varios meses y sólo se deben cumplir, poner las fechas y el sistema de pago”, dijo Santos.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats