Familia chiricana, sorprendida con visita de león marino

Familia chiricana, sorprendida con visita de león marino / TVN Noticias

Los cambios bruscos en el ecosistema llevaron a que un león marino ingresara este martes 19 de abril, a una vivienda ubicada en Punta Burica, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Los residentes de la vivienda ubicada cerca del mar, quedaron sorprendidos cuando vieron en la sala de su hogar a esta especie marina, quien no dudó en recorrer algunos metros de la vivienda.

Cuando el león marino captó que no era su hábitat, decidió escapar de la residencia a gran velocidad con sus aletas para regresar al mar.

“Nos sorprendió bastante, se veía amigable pero desorientado, al vernos salió de la sala y buscó la parte frontal de la vivienda que da a la playa y salió al mar, volviendo a él entre las olas”, dijo uno de los trabajadores de la casa.

Según señalan los residentes de Punta Burica, es cada vez más común ver cómo especies marinas, buscan refugio en diversos hogares, ante el cambio en su hábitat regular.

Por su parte, Yilka Aguirre, directora Regional del Ministerio de Ambiente, dijo que tras analizar el vídeo que circula por redes sociales, posiblemente el león marino, fue arrastrado por unas de las corrientes marinas y lo depósito en estas costas.

“Ya se han dado varios casos reportados en estos sectores costeros del pacífico, por eso le estamos pidiendo a la comunidad no atacarlos, sino ayudarlos a que regresen a su habitad natural”, manifestó guirre.

Los leones marinos comparten ciertas características con las focas, pero los primeros poseen oídos externos, su piel es gruesa, pelaje corto y muy voluminoso.

Su distribución se extiende alrededor del mundo abarcando distintas regiones. Éstas incluyen las costas del Pacífico, islas australianas, Sudamérica, Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, Canadá y México, Japón, Corea e Islas Galápagos.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats