Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Los residentes dijeron, que no aguantan las malas condiciones de la carretera, porque se ha convertido en un camino vecinal por donde no se puede transitar, sólo a pie y a caballo, especialmente en la estación lluviosa.
De igual forma, los residentes manifestaron, que muchas de las tiendas y abarroterías que surten a las familias del sector están quedando desabastecidas de carnes, pan y otros alimentos de la canasta básica, porque los carros de reparto no pueden llegar a surtirlos.
Necesitamos que nos den el apoyo con la rehabilitación de la vía, los moradores no queremos paliativos de tirar material selecto, porque es pan para hoy y hambre para mañana, sino un camino digno para todos”, dijo Lilibeth González, educadora y residente del sector.
Vicente Samudio, otro de los residentes y comerciantes del Cochea Abajo, señaló, “el que no puede viajar a Dolega o David a comprar sus artículos lo va a pasar mal”.
Los moradores acordaron que esperarán hasta el 27 de octubre, cuando el presidente de la República y sus ministros, realicen el Consejo de Gabinete Ciudadano en David, con la confianza que el proyecto de 18 kilómetros de su carretera está en el presupuesto, ya que, de no ser así, procederán con acciones de protestas.
(Con información de Demetrio Ábrego)