Residentes en Divalá piden legalización de tierras

Residentes en Divala piden legalización de tierras / TVN Noticias

Unas 85 familias que desde hace más de 20 años ocupan unas 276 hectáreas de un ex asentamiento campesino, ubicado en Los Limones de Divalá, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, solicitaros a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del Órgano Ejecutivo, les entreguen los títulos de propiedad de esas tierras.

Los campesinos dijeron que ellos y sus familias, han estado desarrollando actividades agrícolas y pecuarias en esos terrenos desde hace más de dos décadas, tiempo que han utilizado para tramitar la legalización de las tierras.

“No hemos podido logar hablar con el presidente de la República, para que nos haga justicia social y nos den nuestros títulos de propiedad, porque son tierras que siempre han estado en manos de nosotros y de nuestras familias, dijo Ausberto Quintero, del asentamiento Los Limones en Divalá, Alanje.

Dijeron que ellos y sus familias dependen de estas tierras que se están utilizando en la producción de granos, legumbres, plátanos y ganadería, no de forma extensiva, pero si de subsistencia.

“Es necesario que tengamos nuestros títulos, que nos garantice que las tierras que estamos produciendo son nuestras y de nuestros hijos”, aseguró Eulalia Almengor, otra de los miembros del asentamiento Los Limones en Divala, Alanje.

Dijeron esperar que en las próximas semanas las autoridades del MIDA y de la Presidencia de la Republica, les den una respuesta a la solicitud que han hecho de reunirse con ellos.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats