Lluvias en Chiriquí afectan al menos 17 viviendas

Lluvias en Chiriquí afectan al menos 17 viviendas. / TVN Noticias

Al menos 17 viviendas resultaron afectadas en las comunidades de Jacú y Cuervito en la provincia de Chiriquí, a consecuencia de las lluvias, la crecida de quebradas y el mal sistema de alcantarillado, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Chiriquí.

Esta lluvia, que se registró con mayor fuerza en Bugaba y Barú, produjo que varios árboles cayeran sobre la quebrada Grande de Jacú, a unos dos kilómetros del poblado, lo que causó un súbito de las corrientes inundando unas siete (7) viviendas, dijo el Sinaproc.

Al sitio acudió el Sistema Nacional de Protección Civil, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz y personal de la Municipalidad, así como el representante de Aserrío Marlon Espinosa, para colaborar en las acciones de limpieza de la quebrada y las viviendas afectadas.

Los residentes manifestaron, que la corriente de agua los tomó por sorpresa, porqué en cuestión de segundos sus casas y patios se vieron inundados, por lo que fue poco lo que pudieron hacer, sólo subirse en las partes más altas.

Francisco Santamaría, director regional del Sinaproc, dijo que unas 14 residencias en el sector de la Frontera y Progreso, sufrieron afectaciones, al ingresar el agua a sus casas hasta dos pies de altura debido a la obstrucción de un sistema de alcantarillado en el lado costarricense.

El alcalde del distrito de Bugaba, Carlos Manuel Araúz, anunció que para la próxima semana se realizará un dragado de la quebrada para salvaguardar y brindar una mayor seguridad a los ciudadanos residentes en la comunidad.

(Con información de Demetrio Abrego).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats