Residentes de una comunidad en Bugaba cierran la vía Panamericana, piden agua potable

Protestan por falta de agua potable en comunidad de Bugaba

Por dos horas aproximadamente, residentes de Jacú en la provincia de Chiriquí y otras localidades cercanas cerraron la vía Panamericana, molestos por la falta de agua en sus casas desde hace más de dos semanas.

Los residentes aseguran que han sido engañados desde hace meses por las autoridades, por lo que decidieron cerrar la vía con la protesta.

Al lugar llegaron funcionarios de la Gobernación de Chiriquí, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), y de la empresa encargada de los trabajos de rehabilitación del sistema de distribución y suministro de agua y se comprometieron a solucionar la situación para horas de la tarde de este jueves.

Los moradores aseguran que la están pasando muy mal, porque para poder suplirse de agua deben caminar varios kilómetros hasta el río Gariché, quedando a merced de los peligros que hay en esa zona, limítrofe con Costa Rica.

“Aquí hay mujeres ancianas con discapacidad y con bebés que deben pasar entre desfiladeros, lomas y rastrojos para poder llegar al río, no sólo para bañarse y lavar, sino para cargar el agua para sus casas, algo que nos parece injusto”, aseguró Joel Chavarría, vocero de los residentes de Jacú de Bugaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats