Jóvenes voluntarios mantienen el orden entre los devotos de Jesús Nazareno de Atalaya

¿Quiénes guían a los peregrinos hasta la imagen de Jesús Nazareno de Atalaya?

La juventud ocupa un papel importante dentro de las actividades que giran en torno a la festividad de Jesús Nazareno de Atalaya, una de las peregrinaciones más importantes del país.

Miles de devotos llegan por estos días al distrito de Atalaya, en cuya basílica menor se encuentra la imagen de Jesús Nazareno.

Historias de fe y agradecimiento a favores recibidos son contadas por los devotos, entre los que se encuentran niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, la juventud tiene un papel importante en la organización de esta festividad religiosa.

En este sentido, un grupo de jóvenes de Atalaya son los encargados de ayudar y guiar a los devotos para que lleguen con orden hasta la imagen del Nazareno.

Largas son las filas que forman las personas para tener pocos minutos de estar frente a la imagen.

El trabajo desinteresado y gratuito de estos jóvenes fortalece la devoción y procura que impere el orden entre los peregrinos.

Eduardo Segundo, dijo que los peregrinos llegan cansados por las largas caminatas y su misión como voluntarios es tratarlos de una buena manera y ayudar como guías.

Además, colaboran ayudando a los sacerdotes que llegan hasta este punto para ofrecer misas y realizar confesiones a los feligreses.

Si te lo perdiste
Lo último
stats