Fuertes lluvias provocan crecida de ríos en Chiriquí

La crecida del Río Piedra, obligó por razones de seguridad, a que los bomberos ordenaran el cierre parcial del puente viejo que está sobre la vía Panamericana, mientras bajaban las aguas.

Crecida del Río Chiriquí / TVN Noticias
07 de noviembre 2015 - 15:11

Las fuertes lluvias registradas en las zonas montañosas de la provincia de Chiriquí, causaron las crecidas de los ríos Piedra en Boquerón; Estí en Gualaca; Fonseca, en Soloy-Comarca Ngäbe Buglé; Chiriquí Viejo y en Barú.

La crecida del Río Piedra, obligó por razones de seguridad, que los bomberos ordenaran el cierre parcial del puente viejo que hay sobre la vía Panamericana, mientras bajaban las aguas.

Los residentes del sector dijeron que fue una crecida importante, que se incrementó al bajar las compuertas en la parte alta de las hidroeléctricas, que se han edificado sobre este afluente.

"Pasamos momentos muy tensos, por el temor que la crecida afectara nuevamente el puente", dijeron los residentes.

La crecida del río Chiriquí Viejo y la quebrada María, en Progreso de Barú, provocó el colapso del puente que comunica al María con Progreso Centro; además de causar daños graves a un vado en Las Marías y afectaciones a otro de los puentes del área.

"En toda la noche no hemos podido dormir, por temor a que una crecida nos llevara las casas", dijo una de las residentes.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que producto del mal tiempo y a la crecida del río Fonseca, personal de las Fuerzas de Tarea Conjunta, rescataron de una isleta a 8 personas entre niños y adultos.

De igual forma, se registraron deslizamientos de tierra menores en la vía a la ruta sur y en las vías que conducen a Bocas del Toro, sin mayores complicaciones.

(Con información de Demetrio Ábrego)

Si te lo perdiste
Lo último
stats