Incrementan jornadas de atención por migrantes africanos enfermos

Africanos se enferman en zona fronteriza / TVN Noticias

La Cruz Roja de Costa Rica incrementó sus jornadas de atención médica a los migrantes africanos varados en la zona fronteriza de Paso Canoas, para evitar que sigan enfermando con cuadros de fiebre y descompensación por mala alimentación y exposición al clima.

La Cruz Roja de Costa Rica, tuvo que trasladar este lunes 25 de abril, a un joven migrante africano que presentaba un cuadro de fiebre alta y aparente deshidratación, tras permanecer par más de dos semanas en este sector fronterizo a la espera de una solución para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Se informó que este migrante africano se mantenía en un centro médico de Costa Rica en Ciudad Neyli, bajo observación de los doctores. “Esperamos se recupere de la fiebre y la deshidratación”, dijo una fuente médica.

Las autoridades de Costa Rica intentan convencer a los migrantes de ser trasladados a un centro de verificación y retención migratorio, donde estarían hasta cuando se resuelva su condición.

Desde hace varios días los migrantes africanos se quejaban porque las atenciones médicas no se estaban efectuando con la celeridad que desean, incrementando sus afecciones.

Los más de 300 migrantes africanos en Paso Canoas, pero del lado costarricense, duermen debajo de toldas improvisadas, en el piso de la carretera, comen en el mismo sitio y bajo el sol y la lluvia, lo que agrava las condiciones de enfermedad.

Aunque hay un grupo que ha sido trasladado por las autoridades costarricenses a los albergues, otro gran número de migrantes africanos se resisten a ser llevados a este lugar.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats