Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Movimiento 10 de abril, continúa en pie de guerra por Barro Blanco.
Los indígenas y campesinos, también exigen al gobierno nacional, la cancelación de la obra y la demolición del muro del proyecto, por considerar que atenta contra su forma de vida cultural, religiosa y anscestral, lo cual, no van a permitir.
Ricardo Miranda, vocero del M-10, afirmó que pese a la "traición" de la cacique general y de otros caciques locales y regionales, de pactar obras y beneficios para negociar terminar el muro y negociar el inició de la obra, ellos siguen firme en pedir la cancelación.
"La verdad está con nosotros, la razón y las incompatibilidades fueron demostradas, pero el gobierno y los malos dirigentes han decidido por los beneficios económicos y particulares y no por la población originaria del país", dijó Goathen Miranda, presidente del M-10.
La caminata, pretendía finalizar sobre la vía panamericana, con un cierre de la calle internacional, que fue impedida por más de un centenar de unidades antidisturbios de la Policía Nacional que estaban apostados en la carretera.
Con información de Demetrio Ábrego.