Movimientos indígenas mantienen reunión interna en proyecto Barro Blanco

Diálogo en la comarca
Diálogo de movimientos indígenas en proyecto Barro Blanco / TVN Noticias
Yannisse Vergara
13 de julio 2015 - 13:32

Los indígenas del movimiento 22 de septiembre y los representantes del movimiento Mama Tadda, continúan en constante diálogo, con la intención de analizar las acciones que tomarán ante la decisión del gobierno de dar las órdenes para que se concluya la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, cuyo avance es del 95%.

El movimiento indígena se encuentra a la espera que autoridades de gobierno concurran al lugar para lograr algún acuerdo.

La dirigente del movimiento Mama Tadda, Clementina Pérez, expresó a TVN Noticias, que están impidiendo la entrada del personal y los equipos de la empresa Generadora del Istmo S.A. (Genisa) e hidráulica San José, quienes edifican el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, para proteger el río Tabasará.

De igual forma, indicaron que podrían estar presentando una demanda a instancias internacionales por la situación que se genera en la región comarcal.

Hemos estado esperando la presencia del presidente de la república y también de la comisión, pero no han llegado, donde les exigimos la cancelación del proyecto Barro Blanco. Nosotros por parte de la organización tenemos una reunión interna, para ver las afectaciones internas y externas que tenemos en el río Tabasará y otros ríos”, manifestó la dirigente Pérez.

La vía panamericana, permanece totalmente abierta bajo la vigilancia de las unidades de la Policía Nacional, quienes han dicho a los grupos originarios que no se permitirá cierre de calles para garantizar el libre tránsito, evitar daños a terceros y pérdidas en la economía provincial.

Con información de Demetrio Abrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats