Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Ingresan trabajadores a Barro Blanco.
El grupo indígena Ngäbe Buglé había estado apostado en la entrada del proyecto desde hace varias semanas. Esto en medio de un diálogo que se inició con el Ejecutivo el pasado 2 de julio.
Vea también: Comisión Indígena insiste en cancelar Barro Blanco; Gobierno continuará la obra
Entre los grupos que ahí se encuentra está el de Mama Tadda, el Congreso Tradicional de Masas y el Movimiento 22 de Septiembre, quienes estaban en el portón de entrada en el proyecto de Barro Blanco sobre el río de Tabasará.
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que se han constituido en el sitio para garantizar los derechos y libertades de las personas, que hay un derechos a manifestarse y un derecho a la propiedad y la libertad de transito.
Pinzón afirmó que no habrá ningún cierre de calle ni manifestaciones violentas.
"Los trabajadores ya están en el sitio, tenían que hacer unos trabajos importantes, para que no fuesen colapsado los muros producto de las crecidas del río debido a las lluvias. No han habido actos de violencia, hemos conversado con las partes y estamos para que se lleven los eventos de forma pacífica", reiteró.
Vea también: Vídeo: Ministro Alcibiades Vásquez reafirma posición del gobierno sobre proyecto de Barro Blanco
En tanto, el Ministerio de Gobierno dijo que hay una ambiente normal en el área de Barro Blanco a través de la cuenta de Twitter.
Hay una normalización en área de Barro Blanco que se espera que realmente permita una solución a largo plazo, indicó Min. @miltonhenriquez
— MINGOB (@prensamingob) julio 15, 2015
Por su parte, Toribio García, del movimiento indígena Ngäbe, dijo se ha jugado con la mentalidad del pueblo, y que pensarán y actuarán.
Con información de Demetrio Ábrego.