Pese a advertencia de Genisa, indígenas mantienen bloqueo a Barro Blanco

Indígenas se mantienen en la entrada de Barro Blanco
Indígenas se mantienen en la entrada de Barro Blanco / Demetrio Ábrego

Pese a una carta de advertencia que envió la empresa Generadora del Istmo, S.A. (Genisa) a Clementina Pérez, cacica de la región Ködriri en la Comarca Ngäbe Buglé, que encabeza a los indígenas que mantienen bloqueada la entrada a Barro Blanco, estos aseguraron que no abandonarán el lugar.

Se trata de indígenas de los movimientos 22 de Septiembre y Mamma Tadda, quienes piden la cancelación de este proyecto hidroeléctrico.

En la carta enviada, Genisa advierte que la empresa no se hará responsable de ningún daño que las estructuras que levantaron están cercanas a la servidumbre inundable del río Tabasará.

Agrega la nota que ya se ha comunicado a las autoridades que no se harán a cargo de ningún daño ocasionado por la naturaleza.

En tanto, que los indígenas, que esperan la llegada del presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguraron que no se moverán del sitio.

La empresa advirtió que el bloqueo a la entrada del proyecto es ilegal porque se trata de una propiedad privada y esta acción está tipificada como el delito contra la inviolabilidad de Domicilio, lugar de trabajo y libre tránsito.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats