Autoridades de salud refuerzan medidas en Chiriquí y Colón

Autoridades de Salud piden a la ciudadanía extremar medidas de bioseguridad

Las autoridades de salud en la provincia de Chiriquí, instó a sus residentes a reforzar las medidas de bioseguridad para evitar que se den más contagios por la COVID-19.

En las últimas horas se registraron cinco muertos por Covid-19 en Chiriquí, cuatro autóctonos y uno importado, en edades entre los 70 y 85 años, de los distritos de Bugaba y David.

De estas personas, tres eran hombres y dos mujeres, que se mantenían en centro hospitalarios en condiciones críticas y por las complicaciones de otros padecimientos que tenían, además de la edad, dijeron las autoridades.

Gladys Novoa, directora Regional del Ministerio de Salud, afirmó que las medidas de bioseguridad que han aplicado las personas en sus entornos de familia y social, están dando los frutos.

“El uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y aplicar el distanciamiento social, ha permito que muy pocas personas sean expuestas, no sólo a la COVID-19, sino al resfriado común u otras enfermedades comunes respiratorias”, dijo Novoa.

Refuerzan medidas de bioseguridad en comunidad indígena de Colón

En tanto, en la provincia de Colón una comunidad indígena que consta de unos 365 habitantes, se ha convertido en foco de preocupación para las autoridades de salud, ya que ya se han reportado 3 defunciones por la COVID-19, en este lugar.

Edgar Coto, director Regional del Ministerio de Salud, indicó que se trata de la comunidad, donde viven personas de la etnia Guna, en donde se mantienen trabajando para prevenir que se den más casos.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés indicó en una gira que la provincia de Colón , es muy importante y deben asegurar que la oferta de los servicios de salud estén a a la altura de sus pobladores.

Con información de Demetrio Ábrego y Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats