Protesta en Colón termina entre amenazas

Protesta en Colón termina entre amenazas / TVN Noticias

Cansados y desesperados de solicitar plazas de empleo están los moradores de "La Playita" en la provincia de Colón, quienes viven al lado de donde se construyen 5 mil soluciones habitacionales, por lo que impidieron la entrada a los trabajadores del proyecto.

Según los manifestantes, no se les permite laboral y la mano de obra que utiliza la compañía constructora provienen de otros corregimientos y de la ciudad de Panamá, pero a ellos no se les toma en cuenta. El proyecto espera emplear a más de 2 mil personas.

Agentes del control de multitudes custodiaron la entrada, mientras el comisionado jefe de la zona policial de Colón, Carlos Rumbo, trató de mediar para que se abriera la vía, pero no fue posible.

El dirigente Luis Ladeu y el jefe de la zona policial de Colón sostuvieron una discusión que terminó en amenazas.

A empujones entraron los manifestantes, por lo que un representante del consorcio y la directora regional del Ministerio de Trabajo (Mitradel), Elvia Flores, calmaron los ánimos.

Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, los dirigentes comunitarios accedieron a reunirse en el Mitradel con los funcionarios y representantes del proyecto para buscar una solución al conflicto.

Esta es la primera protesta que se registra en el proyecto de Renovación Urbana en la provincia de Colón, ubicado en altos de los lagos, los vecinos manifestaron que de no darse las plazas de empleo reanudarán las protestas.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats