Protesta por agua potable en Colón termina en enfrentamientos

Residentes de Nueva Providencia cerraron la vía Boyd-Roosevelt, Colón / TVN Noticias

Un cierre de vía, protagonizado por 25 familias de Nueva Providencia, provincia de Colón, terminó en enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional (PN). Los moradores de esta comunidad salieron a las calles este miércoles 31 de agosto para exigir agua potable.

El hecho se registró en la vía Boyd-Roosevelt. Los residentes de este sector optaron por tomar esta acción, ya que aseguran tienen más de tres semanas sin recibir el suministro.

"Queremos el agua, que es el derecho de nosotros”, expresó uno de los moradores de Nueva Providencia a los medios.

En medio de los enfrentamientos, unidades de la PN arrestaron a varias personas, entre hombres y mujeres, que se oponían a despejar la vía, que se mantuvo bloqueada por 10 horas.

“En estos momentos, dialogando con las personas pudimos abrir la vía", manifestó el comisionado de la Policía Nacional, Carlos Rumbo.

Los residentes de Nueva Providencia dijeron que las autoridades locales les habían prometido colocar una bomba para suministrar agua potable, pero quedó en promesas.

Una compañía privada encargada del suministro de agua potable, a través de carros cisternas, tiene varias semanas que no lo hacen, porque no se ha refrendado uno de sus últimos pagos por parte de la Contraloría General de la República.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats