Recuerdan a Victorio Vergara, tras cumplir 17 años de su muerte

Tras 16 años recuerdan a Victorio Vergara
Tras 17 años de partida física, recuerdan a Victorio Vergara

Al cumplirse 17 años de la desaparición física del “tigre de la Candelaria”, Victorio Vergara Batista, el pueblo tableño sigue lamentando la pérdida del máximo exponente de la música típica panameña.

El legado de Victorio Vergara, sigue presente, cada 21 de julio en la iglesia de Las Tablas, celebran una misa en recordación de tan ilustre músico.

La partida

Victorio Vergara, fue un gran devoto de Santa Librada, falleciendo a causa de un derrame cerebral, el 21 de julio de 1998, en plena celebración de las fiestas de su patrona con tan solo 54 años de edad.

Desde muy pequeño se mostró anuente a seguir los pasos de su padre y hermanos.

A los 17 años, hace su debut como acordeonista en el afamado Jardín - Royal Gin- en la ciudad de Las Tablas, al lado del "Poste de Macano Negro", Dorindo Cárdenas.

Fundó el conjunto típico "Los Plumas Negras", donde se destacó junto a Manuel "Nenito" Vargas, con quien realizó varios "llenos completos" en diversos jardines típicos del país.

Sigue presente en la vida de quienes amó

Para Manuel “Nenito” Vargas, quien remplazó al tigre de la Candelaria en el conjunto Plumas Negras, Victorio murió en la fama, pasarán décadas y seguirá en los corazones de la gente.

La partida de este exponente de la música típica, aún sigue causando tristeza en sus seres queridos y seguidores, “fue un momento de tristeza y dolor cuando confundidos por los aplausos y las flores, llegó el féretro del mandamás a la iglesia tableña”, recordó uno de los seguidores de su música típica.

Los restos de quien fuera uno de los más grandes exponentes del acordeón, reposan en un mausoleo familiar, donde se puede apreciar la foto del tigre Victorio y a su lado la imagen de su Santa Librada.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats