Residentes en Boquete exigen más seguridad y justicia por feminicidio de Nuris Castrellón

Marchan contra el feminicidio en Boquete

Mujeres, grupos cívicos, entes económicos y productivos y autoridades municipales caminaron por las calles de Boquete, en la provincia de Chiriquí, para exigir seguridad y justicia tras el feminicidio de Nuris Castrellón.

Con pancartas en mano y gritando consignas contra la violencia de género, los residentes del área hicieron sentir su molestia.

Han pedido mayor seguridad en el lugar y denunciaron que la Policía Nacional no hace su trabajo.

Castrellón, de 50 años de edad, fue asesinada de múltiples golpes en el cuerpo, luego arrastrada y ultrajada cerca al puente zarzo que une a Bajo Boquete con Bajo Jaramillo en esta localidad de la provincia de Chiriquí.

Vecinos dijeron que el hecho se registró pasadas las 4:00 a.m. del pasado domingo, cuando escucharon los gritos de la víctima, procedieron a llamar a la Policía del lugar, pero estos llegaron pasadas las 7:00 a.m., que fue cuando ubicaron el cadáver.

La jueza de garantías Rita Williams ordenó el pasado jueves 5 de julio la medida cautelar de detención provisional al hombre acusado de este feminicidio.

Las autoridades le formularon cargos por feminicidio, robo agravado y violación carnal al presunto implicado en el hecho.

Si te lo perdiste
Lo último
stats