Residentes de La Chorrera exponen sus quejas en 'Un Café con Castalia'

Desde La Chorrera
Desde La Chorrera / TVN Noticias

Las situaciones en el sector de transporte, salud en el Hospital Nicolás A. Solano y del mercado público son algunas de las cosas que agobian a los residentes en La Chorrera y que quedaron al descubierto este viernes 13 de abril en el segmento de Noticias AM "Un Café con Castalia".

Quejas por el transporte

Kader Sheffer, representante de usuarios ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), cuestionó la falta de una política pública para mejorar el transporte.

Manifestó que hay que ver ese tema como una política de Estado, pues dijo que la situación del tránsito vehicular no ha cambiado desde hace dos años.

Resaltó que a pesar de que se habla de una política de transporte, no se han sentido las respuestas a las necesidades que hay, pues se ve cómo las personas desmejoran sus condiciones de vida, ya que se la pasan metidas en tranque.

Destacó que no entiende por qué todavía la modernidad no ha llegado a estos sectores, pues indicó que todo ha quedado en planificación. Resaltó que el Parque Fuillet está convertido en una terminal improvisada.

Crisis en el Hospital Nicolás A. Solano

Un grupo de personas también se quejó de la situación en que se encuentra el Hospital Nicolás A. Solano y señaló que sin presupuesto no se puede trabajar, pues en ese centro hospitalario no hay especialistas y en el cuarto de urgencias se requiere personal e insumos.

Para estas personas, la condición en que está este hospital es un problema que la población de La Chorrera no se merece. Destacan que el Ministerio de Salud (Minsa) sabe de sobra lo que allí sucede.

Manifestaron que este sábado 14 de abril se llevará a cabo una caminata pacífica a partir de las 7:30a.m. para dar a conocer su inconformidad ante esta situación; invitaron al Presidente de la República a que participe en esta protesta.

Problemas en el sector agropecuario en La Chorrera

Luis Carrasco, productor de piña, indicó que el sector agropecuario no recibe el apoyo que se debe, además que se ha dado un alza en el precio de los insumos.

Carrasco destacó también, que a pesar de que tiene 19 años, uno de los problemas es que a la juventud no le es atractivo producir la tierra.

Resaltó que siendo La Chorrera una de las comunidades donde se producen para los mercados, hay más de 40 productores de piña. Detalló que unas 70 docenas de ese producto cuestan $500.

Falta de estructuras

La periodista Castalia Pascual realizó un recorrido por la Calle Baldomero González en La Chorrera, que se ha convertido en un mercado improvisado.

Ante la falta de estructuras adecuadas, los vendedores han improvisado sus puestos para ofrecer sus productos, donde hay muchas frutas de la temporada como la guanábana, ciruelas “traqueadoras” y guabas.

Estas personas indican que esa situación lleva de 3 a 5 años, y aún no reciben respuesta de cuándo estará listo el mercado de esa comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats