Comunidad se organiza para cambiar aspecto de zonas afectadas por desborde del río Chiriquí Viejo

Comunidad en Chiriquí se organiza para cambiar aspecto de zonas afectadas
Demetrio Ábrego - Corresponsal
05 de junio 2021 - 16:53

Chiriquí/Tras ocho meses de la tragedia del desbordamiento del río Chiriquí Viejo, quebradas y otros canales de acceso en el sector de Baco, del distrito de Barú, los residentes de Corotú Civil decidieron unirse para darle una nueva cara a la comunidad y en parte olvidar los malos momentos que pasaron.

El grupo de residentes han procedido a pintar una especie de memoria de ese evento natural, en las enormes rocas del muro de contención que se construyeron sobre la rivera del Chiriquí Viejo.

“Aquí queremos plasmar esos momentos agónicos vividos el 4 de noviembre, pero también escenificar las bondades culturales, folclórica y natural que tienen estas comunidades y familias en Corotú Civil”, dijo una de las organizadoras de la comunidad.

Unos tres artistas graduados de la Escuela de Bellas Artes de David y cualquier otra persona de la comunidad, pueden plasmar las vivencias de la tragedia, pero también las esperanzas y deseos que tienen, para mejorar sus condiciones de vida.

Aseguraron que buscan llamar la atención de las autoridades, para que vean que ellos, además de sus actividades agropecuarias, tienen potencial turístico, para que les destinen los fondos necesarios para desarrollarlos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats