Sigue la polémica en Arraiján: empleados de junta comunal protestan para exigir pago de salarios

Empleados de junta comunal en Arraiján protestan para exigir pago de salarios

En Arraiján, provincia de Panamá Oeste, sigue la polémica entre los representantes de corregimientos y el alcalde Pedro Sánchez Moró, por fondos insuficientes para hacerle frente a las necesidades del distrito ni para pagarle a los trabajadores.

Un grupo de funcionarios de la Junta Comunal de Juan Demóstenes Arosemena protestaron este miércoles 25 de julio en el sector de Vista Alegre para reclamar los pagos de sus salarios.

Según los empleados, ya van para dos quincenas que no han recibido sus sueldos, por lo que deben recurrir a prestamistas para cubrir sus necesidades básicas. “Todos los compañeros estamos afectados, tenemos que estar pidiendo prestado para poder sobrevivir”, dijo un trabajador a TVN Noticias.

Las juntas de los corregimientos de Juan Demóstenes Arosemena y Nuevo Emperador no han recibido el pago de honorarios, como estipula la ley. Solo 6 de 8 juntas comunales han recibido los fondos correspondientes de funcionamiento.

“Alcalde, nuestro personal necesita cobrar, la junta de Juan Demóstenes necesita cobrar”, expresó el representante Eliodoro Monterrey sobre la situación.

Marquelda Rodríguez, representante del corregimiento de Nuevo Emperador, detalló a TVN Noticias que desde el día 15 de julio hasta la fecha, no han recibido el depósito.

“Por ley, nos toca nuestro pago de funcionamiento todos los 5 de cada mes. Vamos a 25 y todavía no nos ha llegado el pago de la junta comunal”, para hacer frente a los gastos de proveedores y de operación, indicó.

Esta situación surge luego del conflicto registrado este martes en la reunión del Consejo Municipal de Arraiján, donde los representantes reclamaron al alcalde Sánchez Moró los pagos de esta partida.

Con información de Rubén Polanco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats