Sigue el tira y jala por carnavales en Ocú

Alcalde de Ocú asegura que habrá carnavales pese a las pugnas

Las diferencias y amenazas de que Calle Arriba y Calle Abajo de Ocú no participarán en el carnaval, aún se mantienen. Los dirigentes insisten que ya es una decisión tomada, porque nunca se concretó un acercamiento con las autoridades municipales.

El presidente de la Tuna de Calle Arriba, Hector Díaz, manifestó que no van a salir. "Es una lástima que hemos tenido que llegar a esta situación", dijo.

"Nosotros de un principio de año, pasando el Carnaval 2016, lo abordamos (al Alcalde de Ocú), varias veces y él fue completamente negativo", sentenció Díaz.

Calle Abajo de Ocú también tomó la misma decisión que sus rivales; no serán parte de esta concurrida festividad.

"No hemos tenido reinas ni princesas porque hemos venido con este problema desde un principio. (...) Lastimosamente, los carnavales, por parte de nosotros, no va", señaló Leovigildo Díaz, presidente de la Tuna de Calle Abajo.

'El carnaval va porque va'

El alcalde de Ocú, Antonio Adonay Castillero, aseguró que el carnaval se estará realizando en el 2017.

"Yo los llamé, los invité a que el aporte se les podía dar por medio de presupuesto. (...) Yo les mandé un mensaje y si no quieren participar, no puedo hacer nada. (...) Ninguno de los dos tiene ni princesas y reinas a estas alturas", sentenció.

Comerciantes y residentes rechazan este tipo de diferencias ya que le hacen daño a una fiesta tan popular.

En Ocú, se desarrollan uno de los carnavales mas famosos de la región de Azuero y son cientos de personas las que se aglomeran en la Plaza Central para respaldar a sus princesas.

Con información de Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats