Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Johannet, fue hallada muerta el 5 de febrero en el sendero Wisa, cerca de la playa Red Frog en la provincia de Bocas del Toro.
Vea también: Aprehenden a presunto vinculado al asesinato de turista Catherine Johannet
La investigación para tratar de encontrar a los responsables duró ocho meses, donde la numerosa cantidad de pruebas y allanamientos dieron con la vinculación de un menor de edad que fue detenido en un operativo realizado en Isla Cayo de Agua.
211 extracciones de sangre fueron requeridas para cotejar con los elementos de ADN que se recabaron durante el desarrollo de la investigación. Los análisis fueron realizados en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la ciudad de Panamá, ya que Bocas del Toro no cuenta con un laboratorio especializado.
Además se realizaron al menos 89 allanamientos para recuperar las pertenencias de la joven asesinada y que fueron sustraídos al momento en que murió.
El traslado del menor de edad se dio, luego que en la provincia de Bocas del Toro no se cuente con las instalaciones adecuadas para mantener a este joven bajo detención, mientras continúan las investigaciones.
Vea también: Vídeo: Crimen en el paraíso
Con información de Demetrio Ábrego