Viviendas afectadas y caídas de árboles por vendaval en Chiriquí

Varios árboles caídos tras vendaval
Varios árboles caídos tras vendaval / Cortesía: @donderisja

El fuerte vendaval que se registró la tarde y noche de este jueves, 20 de agosto, en la provincia de Chiriquí dejó como resultado 51 personas afectadas y una docena de viviendas con daños, además de reportes de caídas de árboles en distintos sectores, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El director general del Sinaproc, José Donderis, informó que los corregimientos donde se reportaron daños son: Progreso y Rodolfo Aguilar, en el distrito de Barú.

Reportes

Las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento, originaron la caída de aproximadamente 18 árboles. Uno de ellos cayó sobre una vivienda en la comunidad de Progreso, mientras que el resto sobre vías y caminos de las comunidades de El Vado, Quira Progreso, Cuervito y Finca Blanco.

Los desprendimientos de techos se registraron en la comunidad de Kilómetro 32, Santamaría y en Cuervito del corregimiento de Progreso, Finca Blanco en Rodolfo Aguilar Delgado. Los informes preliminares dan cuenta de 51 personas afectadas, de las cuales hay una familia con un joven con discapacidad.

Hasta las 9:00 de la noche de este jueves, el personal de rescate continuaba realizando evaluaciones en campo, por lo que las cifras de personas y viviendas afectadas podrían aumentar.

Donderis añadió que se desplazó al lugar personal de respuesta a emergencias del sector de Puerto Armuelles y de la base de David, además se activó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por lo que se unieron a las operaciones el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Cuerpo de Bomberos de Bugaba.

El Sinaproc informa que para cualquier emergencia puede llamar al *335 o al teléfono 316-0080.

Si te lo perdiste
Lo último
stats