Desarticulan banda de estafadores en Chiriquí

Delitos en Panamá

Detienen banda de estafadores en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Chiriquí/La Policía Nacional en Chiriquí informo haber desarticulada una red dedicada a las estafas mediante medios digitales que pretendía adquirir unos 39 mil balboas en lubricantes de una empresa ubicada en el distrito de David.

 

La policía nacional en la provincia de Chiriquí, durante este fin de semana, logró desmantelar una estafa por el monto de 39 mil balboas a una empresa de lubricantes en la ciudad de David.

 

El comisionado Waldemar Herrera, jefe de la cuarta zona policial dijo que, el delito se cometió través de plataformas digitales, dónde se contactaron con el propietario de la empresa de lubricantes y luego hicieron un supuesto depósito de un cheque, por el monto antes mencionado.

 

Seguidamente, los delincuentes contrataron a un transportista, para que retirara la mercancía, éste, en los inicios de la investigación estaba como sospechoso, pero según el comisionado herrera, luego de las pesquisas, pudiera tratarse de una víctima también de esta red de estafadores, que ya se trabaja para lograr la captura de los mismos.

 

Para el Jefe de la Policía, la estafa virtual está de moda en el país y Chiriquí no escapa a esta realidad, por lo que, recomendó a la población, para esta época, mantenerse vigilante y en el caso de transacciones, asegurarse que ya recibió el dinero en su cuenta, ante de entregar algún producto. También, recomendó poner en conocimiento a las autoridades, para que den las investigaciones.

 

En otro caso en la ciudad de David, en horas de la madrugada del domingo 27 de noviembre, tras denuncia de vecinos, se logró la aprehensión de tres sujetos que fueron sorprendidos cometiendo un hurto de la línea blanca de un restaurante.

 

Por otra parte, en el distrito de Boquete, un sujeto fue aprendido en horas de la mañana, también del domingo, con evidencias que no supo cómo sustentar; entre esos, laptops, consola de videojuegos y prendas. Se determinó que se trataba de un hurto, tras ubicar a los propietarios de estos artículos.

 Con información de Demetrio Ábrego 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats