'Que se lleve la pandemia lejos del mundo', la súplica de los peregrinos al Cristo Negro

Veneran al Cristo Negro de Portobelo en medio de la pandemia

Pocos feligreses llegaban temprano este miércoles 21 de octubre a Portobelo, donde se venera a Jesús Nazareno, conocido como el “Cristo Negro”.

Este año, debido a la pandemia, un reducido número de personas llegará hasta la iglesia de San Felipe, solo los que han obtenido un salvoconducto otorgado por las autoridades.

“Que se lleve la epidemia lejos del mundo y que no haya tantas guerras y tanta violencia”, dijo uno de los peregrinos que ha caminado por más de 30 años.

Con sus salvoconductos en manos, los pocos feligreses manifestaron que sentían nostalgia porque la festividad es diferente este año debido a la crisis sanitaria, pese a esta situación, reiteran que la fe del pueblo sigue fuerte.

Para este miércoles se ofrecerán en esta iglesia dos misas, una a las 11:00 a.m. y otra a las 6:00 p.m., ambas bajo medidas de bioseguridad.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría dijo que los moradores y personas de zonas aledañas tienen salvoconducto.

A nivel del distrito cuentan con 9,992 habitantes, según el último censo, sin embargo, se expidieron 7,500 salvoconductos.

Prevén que a lo largo del día, solo unas mil personas pasen por esta iglesia, cumpliendo con las normas y manteniendo solo el 25% de fieles dentro del templo durante las dos misas.

En el lugar, las autoridades mantienen estrictos controles.

Con información de Fabio Caballero y Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats