Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Los moradores procedieron a cerrar los cuatro carriles de la Panamericana y manifestaron también su oposición a la instalación de un muro que divida los dos carriles de entrada y salida de la vía, aduciendo que afecta sus actividades de comercio, la escuela y la comunicación entre los residentes de estas localidades.Manifestaron que el MOP, la empresa que edifica la obra, así como la Gobernación cumplan con las promesas que se les hizo antes de iniciar la obra de ampliación, que no contemplaba el muro y sí los puentes peatonales, las aceras, casetas y retornos. “Lo que no queremos es más engaños”, dijo Auris Canto, una de las voceras de la comunidad. Por su parte, Irving Montenegro, oro de los voceros indicó que los “quieren perjudicar, no les importa los animales silvestres que hay en El Chorcha, Chorchita y Las Vueltas, que con el muro serán aplastados por los autos, que a gran velocidad nos ponen también en peligro a nosotros”.
La acción de protesta de los residentes causó la paralización del transporte de carga, de pasajeros y de particulares de la empresa privada, que dijeron esperar que las autoridades sean más agiles en atender las demandas de las poblaciones para evitar que ellos se vean siempre afectados.
Tras dialogar con funcionarios de la zona policial de Chiriquí, los residentes decidieron dar un voto de confianza a las autoridades y sentarse a conversar en la Gobernación , con el fin de ver como se subsanan las quejas que ellos tienen con la carretera.