Vendedores en zona fronteriza con Costa Rica protestan por reordamiento vial

Comerciantes de Paso Canoas protestan por medidas de seguridad

Un grupo de vendedores ambulantes de frutas, legumbres y agentes de cambio de monedas, protestaron este martes 5 de febrero en Paso Canoas, frontera común de Panamá con Costa Rica, molestos por las nuevas medidas de seguridad y de ordenamiento vial que se han impuesto.

Las nuevas medidas han sido establecidas por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Municipio de Barú.

Los quejosos dijeron que antes de las Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) les solicitaron salir de la zona mientras se desarrollaba la cita internacional, para permitir un paso más expedito.

Sin embargo, al regresar en la actual semana se les impidió hacer sus actividades económicas a la fuerza y con arrestos.

Los cerca de 50 vendedores que realizan esas actividades, exigieron una reunión con funcionarios de la Gobernación de Chiriquí y el alcalde de Barú, para conversar y buscar una solución.

“Si no nos dan una respuesta, desde este miércoles vamos a estar en las calles protestando y no descartamos el cierre de la frontera en Paso Canoas”, dijeron.

Las autoridades de la Gobernación y del Senafront manifestaron que la nueva medida y disposición sólo busca ofrecer un nuevo reordenamiento en el sector, para dar una mejor cara y orden a los viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats