En lo que va del año se han registrado 35 homicidios en Chiriquí

Policí­a de Chiriquí
En lo que va del año se han registrado 35 homicidios en Chiriquí. Fotografía de archivo. / TVN Noticias

Las cifras de homicidios en Chiriquí no se detienen, tan sólo en 10 meses, se han registrado 35 homicidios. En menos de 42 días van ocho asesinatos, distribuidos en David, Bugaba, Barú y Tolé.

El asesinato de un anciano y un comerciante en Barú, aunado a los constantes hurtos en locales comerciales y asaltos a personas en David, volvió a encender la llama de la inseguridad en Chiriquí, lo que ha motivado a los directivos de la Cámara de Comercio a pedir al ministro de Seguridad, aplicar los planes que se les prometió.

La ola delincuencial no da tregua y se debe estar vigilantes para que las autoridades tomen nuevas medidas”, afirmó Felipe Benisio Rodríguez de la Cámara de Comercio en Chiriquí.

Para los empresarios y comerciantes, las autoridades deben hacer un mejor esfuerzo en mejorar los temas de vigilancia, inteligencia e investigación, en donde hay muchas lagunas y problemas.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, asegura que pese a estas cifras, se ha logrado controlar los delitos y mantenerlas en cifras muy parecidas a las del año anterior. “Para diciembre tendremos un nuevo pie de fuerza de más de 300 unidades, que van a resguardar la seguridad”, señaló.

Tan sólo en los últimos seis días, se han registrado robos y asaltos con asesinatos atroces, que han dejado más preocupados a los habitantes de esta región.

En Barú un jubilado y un comerciante fueron salvajemente golpeados para que informaran la ubicación de sus artículos de valor, para luego ser asesinados, uno por estrangulación y otro con arma de fuego.

Los familiares de estas personas asesinadas han expresado estar asustados y exigen justicia y una investigación clara de los hechos.

Ya no podemos hablar de hechos de violencia, son bandas que operan y están actuando libremente”, manifestaron.

El jefe de la zona metropolitana de David de la Policía Nacional (PN), René Herrera, dijo que los niveles de violencia, ya sea asesinatos y robos, han disminuido en las últimas semanas, debido a las acciones de control, así como al toque de queda y ley zanahoria que rige en el distrito.

Herrera señaló, que los hurtos a locales comerciales y personas en David, se debe a la falta de medidas de precaución y seguridad que estas personas y establecimientos comerciales tienen, de allí que ellos estén incrementando sus medidas de seguridad.

Los ciudadanos chiricanos, expresaron estar a la espera que las autoridades actúen y cumplan con la promesa de tener más unidades en las calles, con nuevas unidades rodantes, para atacar, no sólo con prevención, sino con acciones puntuales a los delincuentes.

(Con información de Demetrio Abrego).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats