Rápido crecimiento de Panamá debe ser planificado

Rápido crecimiento de Panamá debe ser planificado
Redacción
30 de octubre 2014 - 10:43

La Vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá Raisa Banfield manifestó a Tvn noticias que la Ciudad de Panamá está en pleno proceso de crecimiento, lo cual es positivo, y que hay que considerarlo como un adolescente que se está estirando, producto de un proceso normal de maduración.

Este tema de desarrollo entonces debe considerarse en diferentes aspectos, aclaró la Vicealcaldesa. Desde un punto de vista macro y también analizando los aspectos micro tales como los barrios y sus particulares necesidades.

Tema de especial análisis para este órgano de servicio de la ciudad, es el uso del suelo y su utilización como residencial y comercial. "Debemos tener en cuenta que, para seguir creciendo, es importante reorganizar y armonizar ambos aspectos porque de eso también se trata el desarrollo urbano que nos caracteriza" reflexiona la vicealcaldesa.

Producto de la dinámica de la ciudad es el movimiento vehicular y también hay que considerarlo, afirma Raisa Banfield. También puntualizó la experiencia de otras ciudades, como por ejemplo, Medellín que cada 5 a 10 años revisa su planeamiento urbano.

Actualmente, la Ciudad de Panamá, forma parte de un proyecto que ya se está llevando a cabo a nivel internacional con excelentes resultados y que se llama Ciudades Sostenibles Emergentes. De esta manera, contamos con proyectos a corto y mediano plazo. "En ocho meses se inician los planes de acción en los que estamos trabajando para que el desarrollo de la ciudad sea parejo y entre las medidas a tomar se incluyen los permisos comerciales" afirma la vicealcaldesa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats