TVN plus En vivo

Reclutamiento para personas con discapacidad

Reclutamiento para personas con discapacidad
Reclutamiento para personas con discapacidad
Redacción
27 de octubre 2014 - 14:11

Con el afán de lograr dar continuidad a la integración de personas con discapacidad el Departamento de Integración Socioeconómica de Personas con Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) realizó un reclutamiento para laborar en importantes empresas.

De lo que va del año han sido colocados 335 usuarios en diferentes empresas, se han realizado 6 capacitaciones entre el 2012 y 2014, con ello se ha generado el interés por permitir a más personas con algún tipo de discapacidad para que apliquen por vacantes o se capaciten para formar parte de alguna empresa en algún área específica.

"Los buscadores de empleo con algún tipo de discapacidad no sólo logran su integración a una plaza laboral sino que, además generan un oportunidad para destacar sus habilidades y conocimientos dentro de una empresa, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo económico del país", enfatizó Ordóñez.

El Departamento realiza jornadas de sensibilización para concienciar a las personas en temas laborales y cómo es posible para un discapacitado poder laborar mediante las normas que dicta la ley.

Este departamento ha realizado 7 reclutamientos hasta el mes de octubre 2014. Por mes se atienden entre 10 y 15 personas cuando se realizan reclutamientos la cifra aumentan.

El Departamento de Integración Socioeconómica de Personas con Discapacidad busca además hacer cumplir lo que indica la Ley 42 del 27 de agosto de 1999.

Gracias al trabajo mancomunado que realiza el MITRADEL, con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), se logra gestionar la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad lo que permite la integración social de la persona y repercute en una oportunidad de desarrollo integral para quienes reciben este beneficio.

Tal como lo han hecho Audio Foto y Dominós Pizza, las cuales ofrecieron 12 vacantes para buscadores de empleo con algún tipo de discapacidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats