El recorrido de las siete iglesias en el Casco Antiguo

Importancia de la visita a las 7 iglesias

Durante el Jueves Santo muchas personas recorren siete iglesias, como parte de la tradición de Semana Santa.

El Casco Antiguo es uno de los lugares preferidos en la capital, porque en sus inmediaciones, las personas pueden recorrer algunos templos.

Fray Javier Mañas, sacerdote, dijo en Noticias AM que el recorrido de las siete iglesias es una tradición extendida por América Latina y lo más importante de la visita es “acompañar a Jesús”.

“Empieza la primera con el Cenáculo, la Última Cena y termina con la Crucifixión. Por lo tanto, en cada iglesia se nos invita a reflexionar cada parte en que Jesús tuvo que sufrir y padecer desde que inició el momento hacia el Calvario”, recalcó.

El sacerdote indicó que “es un momento de intimidad con Jesús, para reflexionar sobre las bondades que Dios nos ha dado y porque esa muerte se convierte en misericordia para nosotros”.

Este Jueves Santo se celebra la institución del sacramento de la Eucaristía, el sacerdocio y el día del amor fraterno, establecido por Jesucristo, cuando dijo:

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado”.

Ricardo Gago, del Comité Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, alabó el trabajo de restauración de los templos en este lugar.

Según Gago, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también velará por la seguridad de las personas que asistan, pues las iglesias en el Casco Antiguo estarán abiertas hasta las 2:00 a.m.

En el Casco Antiguo, las personas pueden recorrer la iglesia de Nuestra Señora de La Merced, oratorio San Felipe Neri, iglesia San José, San Francisco de Asís, la capilla San Juan Pablo II (predios de la Presidencia de la República) y la iglesia de Santa Ana.

Manifestó que el tema de seguridad está preparado para proteger todo el perímetro del Casco Antiguo, para que las personas se animen y “caminen con fe a las iglesias".

Si te lo perdiste
Lo último
stats