Los rescatistas que salieron a trasladar una embarazada y terminaron atendiendo el parto

Paciente en la ambulancia, lista para ser traslada al hospital, luego de finalizar las labores de parto.
Paciente en la ambulancia, lista para ser traslada al hospital, luego de finalizar las labores de parto. / Redes sociales

El equipo del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER) del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera (CBCH) nunca se esperó que la noche del jueves 5 de enero serían testigos y parte clave de un nacimiento.

La experiencia fue descrita en cortas palabras por el Subteniente Oliver Chacón del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, como “algo fascinante, algo diferente en comparación con las otras emergencias que siempre atienden, como son accidentes de tránsito y atropellos”.

Todo empezó cuando en el Cuartel Mario Lasso de La Chorrera, reciben una llamada de emergencia para atender a una mujer que estaba en labores iniciales de parto.

“Era un familiar de un compañero nuestro en Arraiján Centro (…) La joven había ido al hospital en el día, pero la habían mandado para su casa”, relata el oficial del CBCH.

Los camisas roja se trasladan desde La Chorrera hasta Arraiján. Cuando llegan la mujer está en proceso de dar a luz. El equipo que viajaba en la ambulancia hace la asistencia final, cortando el cordón umbilical y son testigos del primer llanto de un niño sano.

Posteriormente la mujer junto al pequeño fueron trasladados al hospital Nicolas A. Solano de La Chorrera, donde fueron atendidos por los médicos del lugar para los trámites médicos de rigor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats