No todos los ríos, playas y balnearios están vigilados

Autoridades en alerta en las playas y ríos del país / TVN Noticias

En los últimos días del 2017 e inicios del 2018, cuatro personas se ahogaron en sitios de distracción, que no contaban con el personal capacitado de rescate.

Con la llegada de la época seca se espera que muchos acudan a ríos, playas y piscinas, por lo que las autoridades estarán vigilantes para que se cumpla con la ley de guardavidas.

El primer caso se dio en la comunidad de Aguabuena, en la provincia de Los Santos, el pasado 26 de diciembre, donde una niña, de apenas seis años de edad, murió ahogada en un sitio represado en que la comunidad se recreaba.

En Chiriquí, también el 2 de enero, murieron ahogados dos jóvenes, uno en el río David y el otro en el Río Chorcha, ninguno de los dos tenía cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El pasado 1 de enero, un joven de apenas 25 años de edad, fue reportado desaparecido en el Lago Goofy de Cerro Azul; No fue hasta dos días después que se ubicó el cuerpo del joven. La presencia de guardavidas en estos puntos pudo ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Para el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, es importante que se cumpla con la ley. Incluso los famosos paseos deben regirse por lo establecido.

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de ingresar al agua, y hay que tener presente que cada persona debe establecer su primer anillo de seguridad.

Las personas, que organicen paseos, deben tener en cuenta que tienen que contratar guardavidas. Además, deben sacar los permisos correspondientes, porque de lo contrario, se exponen a recibir una sanción monetaria y a la suspensión de la actividad.

Información de Rolando Aponte

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats