Este sábado es el día internacional contra la homofobia

Este sábado es el día internacional contra la homofobia
Luiggi Aviléz
16 de mayo 2014 - 21:35

Cada 17 de mayo está establecido como el día internacional contra la homofobia, una conmemoración que recuerda el día en que la homosexualidad se retiró como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud.

Carmen Villa, comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que las personas con preferencias sexuales diferentes tienen los mismos derechos, partiendo del reconocimiento y aceptación.

Por su parte, Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, afirmó que en nuestro país existe discriminación con los homosexuales.

“Yo siento que la gente nos tolera cuando somos objetos de diversión o burla… cuando planteamos nuestros derechos no somos divertidos y somos objeto de la homofobia”, declaró.

El comunicador radial, conocido como Darwin, asegura que la sociedad debe aprender que todos los seres humanos tienen los mismos derechos.

Los panameños tienen opiniones encontradas en cuanto a este tema se refiere, muchos por temas religiosos y otros por prejuicios.

Este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, ya que en al menos 80 países criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión y hasta de muerte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats