Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El subdirector del centro médico, Juan Tejada, explicó este lunes 2 de octubre en Noticias AM que la medida busca disminuir la cantidad de pacientes que se aproximan al inicio de cada mes para separar un cupo.
Vea también: CSS pondrá en marcha calendario para sacar citas con especialistas
Según Tejada, los primeros días llegan normalmente unas 5 mil personas para sacar citas para los próximos tres meses.
Un especialista puede estar atendiendo entre 12, 24 o 30 pacientes por día, dependiendo de cómo se establezcan los espacios en la agenda. "Hemos querido hacer un fraccionamiento de cómo se están otorgando las citas", explicó.
Con el nuevo sistema se distribuirán los espacios de las especialidades más sensitivas, que se ven en el Complejo Hospitalario, de la siguiente manera:
Las personas que necesiten cita para una especialidad, que no esté dentro de este grupo, podrán acercarse cualquier día del mes a las ventanillas del Complejo Hospitalario para solicitarla.
El subdirector señaló que estudian cómo pueden aumentar la capacidad de cupo.