Pacientes del Seguro Social serán atendidos en centros privados de Panamá

Analizan integrar la Caja de Seguro Social con el Ministerio de Salud
Se decidió aprobar el contrato de tercerización de los servicios del Seguro Social después de que se percató del hacinamiento de pacientes en el Complejo Hospitalario.
Acan-efe
04 de agosto 2015 - 11:34

Unos 296 pacientes del Seguro Social de Panamá con problemas cardíacos serán atendidos en centros privados de salud debido al "hacinamiento" que afecta al ente sanitario público, que deberá pagar por esos servicios unos 8.5 millones de dólares, informó una fuente oficial.

La Contraloría General de Panamá informó este martes, 4 de agosto, de que refrendó "el primer contrato de tercerización de los servicios de cirugía de la Caja de Seguro Social (CSS)", por 8.5 millones de dólares, para que los 296 pacientes con problemas cardíacos sean tratados en 4 hospitales privados del país.

Las primeras operaciones se realizarán en la Clínica Hospital San Fernando, en la capital, e incluyen 20 cirugías cardiovasculares con el personal adecuado, cuidados intensivos, medicamentos, entre otros, indicó la Contraloría.

"Este acuerdo también incluye procedimientos a 81 pacientes de cateterismo cardíacos", indicó el entre contralor, sin más especificaciones.

El contralor general, Federico Humbert, explicó que decidió aprobar el contrato de tercerización de los servicios del Seguro Social después de que se percató "del hacinamiento de pacientes, muchos de los cuales están a la espera de cirugías desde hace meses", en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS.

"La situación que vimos es precaria, pacientes cuyas habitaciones son los pasillos del Complejo y muchos que tienen hasta cinco meses de estar hospitalizados esperando una oportunidad de ser operados de sus afectaciones cardíacas. Sinceramente lo que vimos es triste e injusto", dijo Humbert en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats