Vegetarianos menos propensos a desarrollar cáncer

Vegetarianos menos propensos a desarrollar cáncer
Vegetarianos menos propensos a desarrollar cáncer
Valeria Maduro.
01 de septiembre 2014 - 14:15

A pesar de la gran polémica que existe hoy día, los avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene comprometerse a una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional, este caso el convertirse vegetariano puede ser una gran solución para algunas personas.

Un estudio realizado por científicos de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Estudios sobre el Cáncer de Oxford señaló que la incidencia de desarrollo de algunos tipos de cáncer como el de vejiga, el de estómago y la leucemia en los vegetarianos es de un 45 por ciento menos que en las personas que comen carnes rojas.

Mientras más se consuma frutas y vegetales para su organismo, más energía puede obtener, además se podría combatir enfermedades, mantener una visión saludable así como el funcionamiento de los órganos, estar atlético, viajar, concentrarse, y mejor estado anímico.

Parte del riesgo de limitar su consumo de frutas y vegetales radica en el hecho de que, posiblemente, ese bajo consumo va unido al consumo elevado en grasa.

Las dietas con alto contenido de grasa están asociadas con el riesgo incrementado de padecer de cáncer de próstata, de mama y de colon.

Los vegetarianos (aquellos que se alimentan de materia vegetal, productos lácteos y huevos) y los vegetarianos estrictos (aquellos que se alimentan solamente de materia vegetal y no consumen productos de origen animal de ningún tipo) tienen niveles de colesterol más bajos y, por lo general, tienen un índice de masa corporal (IMC) inferior comparado con los consumidores de carne; así, corren un riesgo mucho menor de padecer de cardiopatías isquémicas.

Las frutas y los vegetales, además de disminuir los riesgos de padecer de cáncer, ayudan a controlar el colesterol y los niveles de grasa, proporcionan una cantidad de antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo.

Además, su cuerpo es menos propenso a tener exceso de peso, si consume las frutas y los vegetales junto con los granos enteros que su organismo va a usar y de las cuales va a obtener beneficio.

Los antioxidantes que combaten los radicales libres están presentes en todas las frutas y los vegetales, algunas carnes y productos lácteos, así como en los frutos secos crudos y en las semillas.

La vitamina A, vitamina E, vitamina C, el selenio, el licopeno, la luteína y el beta-caroteno son antioxidantes comunes. Las frutas tienen diferentes concentraciones de diferentes antioxidantes; por lo tanto, al consumir e incluir una variedad de frutas dulces de temporada, refrescos suculentos a base de extractos, productos de pimientos, y muchos vegetales de hojas verdes.

Las Directrices de la Sociedad Americana contra el Cáncer manifestaron que el 30-40 por ciento de los casos de cáncer están relacionados con la dieta y por lo tanto, son totalmente evitables.

Es decir que las probabilidades de padecer cáncer se pueden disminuir mediante el consumo de una dieta de alimentos crudos como frutas, vegetales, frutos secos y semillas y bebiendo una cantidad considerable de agua y poder mejorar el estilo de vida de cada ser humano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats