Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Aguilera, se reunió, con los gobernadores de todo el país en la provincia coclesana, para tratar el tema de la seguridad y cierres de calles que afectan a muchas personas, asegurando que “el gobierno está dirigido al diálogo, pero si se insiste en cierres, se tomaran medidas de fuerza”.
Ministro @aguilera_rodolf presenta a gobernadores el protocolo para mantener el orden público ante cierre de vías. pic.twitter.com/9dkkD5ysad
— MinSeguridadPA (@minsegpanama) agosto 14, 2015
Vea también: Manifestantes podrían enfrentar prisión por cerrar vía pública
El ministro de Seguridad Pública, manifestó a los gobernadores, que dio órdenes para que los agentes de la Policía Nacional, actúen, si no se logran acuerdos o diálogos, puesto que no se van a tolerar más cierres de vías en todo el país.
Señalando, que hay derecho a la protesta ciudadana, sin afectar a terceros, y es allí donde deben mediar los gobernadores para evitar los cierres, de lo contrario utilizarán la fuerza no letal, sin dañar la integridad física de quienes protesten.
“La idea es lograr una mediación local para evitar cierres por un periodo prolongado de tiempo y en el evento de que la medida de presión se constituya en un delito, se presentarán las denuncias pertinentes”, señaló el ministro Aguilera.
Aguilera explicó que el artículo 167A del Código Penal, señala que toda persona que mediante el uso de violencia altere el orden público, el libre tránsito y cause daño a la propiedad privada, será sancionada con prisión de seis meses a dos años.