Panamá se declara en "alerta amarilla" reforzando seguridad en fronteras y puertos

Embajadas refuerzan su seguridad / Hellen Concepción

Panamá se encuentra en “alerta amarilla” tras los atentados ocurridos el pasado viernes en París, Francia; los puertos de entrada y fronteras están custodiadas, al igual que las embajadas.

Las embajadas de Francia, Israel, Estados Unidos, Rusia y otras más han reforzado el perímetro y edificios donde están ubicadas.

La que más presencia de la Fuerza Pública tiene es la de Francia, donde incluso en la parte de afuera siguen colocando flores en memoria de las víctimas del atentado.

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, manifestó que todos los puertos de entrada al país han sido reforzados para evitar que miembros del Estado Islámico (ISIS) intenten entrar al país.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dio a conocer que Panamá mantiene una alerta amarilla.

¿Qué es la alerta amarilla?

Es el incremento de controles aéreos, marítimos, terrestres, de comunicaciones y el incremento de las operaciones de inteligencia con el propósito de minimizar la oportunidad de los grupos de intentar cometer un ataque terrorista.

La ubicación del Canal de Panamá se convierte en uno de los lugares claves para que grupos terroristas piensen en la posibilidad de realizar un ataque.

La vía interoceánica permite que millones de personas transiten por él, así como el constante tráfico de barcos lo convierte en un punto adictivo para estos grupos. Es por ello que el Gobierno ha adoptado la posición de redoblar la seguridad.

Con información de Hellen Concepción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats