Suntracs llega a la Asamblea

Suntracs llega a la Asamblea
Redacción
23 de octubre 2014 - 11:08

Miembros delSindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, llegaron en manifestación alos predios de la Asamblea Nacional donde pretenden interponeruna querella contra tres magistrados de la Sala Segunda de lo Penal.

Los manifestantes, que exigen justicia por la muerte del obrero Osvaldo Lorenzo, llegaron en compañía del abogado del Suntracs, Rafael Rodríguez, quien fue procurador general y de la viuda de Lorenzo, Dalys Valverde.

La querella será contra los magistrados Luis Mario Carrasco, Harry Díaz y Víctor Benavides, por declarar nulo el veredicto de culpabilidad y ordenar la puesta en libertad deRogelio Ramos, alias Juana Peña el pasado mes de septiembre de 2014.

Ramos había sido declarado culpable por un jurado de conciecia y condenado por Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial a 20 años de cárcel.

El Suntracs pretende que la Asamblea Nacional comience un proceso contra los tres magistrados como lo ha iniciado contra el separado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. Advierte que de no ser escuchados por los Diputados proseguirán con las protestas en las calles.

"Hayque limpiar los tribunales de justicia", dijo Rodríguez, al mencionar que los magistrados echaron para atrás en tan solo quince días,un fallo que se basó en un expediente de seis páginas.

Por su parte laviuda de Lorenzo, Dalys Valverde, recordó que habían ganado el caso con un jurado de conciencia pero los magistrados quisieron tirar la decisión a la basura.

La viuda de Lorenzo tiene depositadas sus esperanzas en que la Asamblea admitirá la querella.

"Confío en Dios que tiene que haber justicia".

Si te lo perdiste
Lo último
stats