Tráfico de menores se da frecuentemente, autoridades

Tráfico de menores se da frecuentemente, autoridades
Massiel Arosemena
11 de junio 2014 - 21:39

El último caso de una persona que trató de vender a un menor recién nacido activó las alarmas en la opinión pública, pero en realidad hay otros casos similares que se reportan con bastante frecuencia, así lo reconoció Carlos Martínez, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

“Son situaciones hechas al margen de la ley, a veces son tratados como objeto… se actúa como si fuera una compra”, explicó el funcionario.

Durante al menos seis meses, la Fiscalía contra el Crimen Organizado estuvo investigando este caso reportado en El Chorrillo, gracias a la colaboración ciudadana se evitó que el niño fuera entregado. Ya hay tres personas detenidas.

Según el fiscal Roberto Moreno, se activó el operativo de vigilancia y seguimiento, se iba a dar la entrega, y se hicieron verificaciones pertinentes.

Los niños que son víctimas de estos delitos son puestos a órdenes de las autoridades de Niñez y Adolescencia, la primera opción es entregar la criatura a sus familiares más cercanos. Martínez explicó que se determina si hay lugar o no para anular la patria potestad.

La decisión la toma el Juez de Familia, luego de un análisis preparado por la Senniaf.

Si te lo perdiste
stats