Califican de error legalizar a buses piratas

Sistema de transporte en Panamá está dañado, según abogado / TVN Noticias

El abogado Víctor Martínez aseguró que el Estado y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), están secuestrados por los transportistas piratas y los partidos políticos, por lo que pidió que se ponga orden en este tema.

Agregó que el sistema está totalmente dañado y que los más afectados por la realidad que vive el transporte en Panamá, es el usuario y la ATTT no actúa.

Martínez mencionó que el transporte fue un tamal podrido que se recibió de la pasada administración, debido a todas las medidas fallidas que se implementaron en la pasada administración, pero han pasado dos años y tampoco se han tomado los correctivos.

“Toda la estructura de transporte en Panamá está dañada”. – Víctor Martínez

A juicio del abogado, el transporte pirata es un gran negocio que genera alrededor de 2.6 millones de dólares al mes y se hace necesario saber quiénes son los que están detrás de ello.

Por otra parte, Martínez aseguró que no hay una forma concreta de regular el transporte pirata, ni tampoco de imponer los controles y las medidas de seguridad para los usuarios, ya que “los señores [Conductores] de los buses piratas, manejan como les dan la gana, por lo que también consideró que es un gran error incluirlos en el sistema de transporte panameño.

En tanto, los panameños que necesitan de un efectivo sistema de transporte siguen enfrentándose a la realidad: transporte ineficiente y al "no voy" de los taxitas, razón por la que hacen un llamado para que se ponga orden de una vez por todas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats