Reglamento prohíbe a ciclistas conducir sobre autopistas y corredores

Ciclistas no pueden transitar en autopistas y corredores
Kayra Saldaña
16 de abril 2018 - 20:30

Persiste la falta de infraestructura vial en Panamá para quienes se trasladan o hacen deportes en bicicletas. El atropello de un grupo de ciclistas en una autopista este fin de semana revivió el debate.

El accidente ocurrió este sábado en la autopista Arraiján - La Chorrera, en el sector de Las Arboledas, cuando un vehículo chocó con varios ciclistas que pedaleaban con dirección hacia el interior del país.

“Están fuera de peligro, estables. Cuatro sufrieron heridas considerables, fracturas y magullones, pero entiendo que están bien”, compartió Juventino Quiroz, del Movimiento de Ciclista.

El lamentable incidente fue muy comentado en las redes sociales. El debate se centra en los pocos espacios que existen en Panamá para montar libremente y con seguridad una bicicleta, también se cuestiona si en esta autopista se debe permitir el ciclismo.

“En el caso de los corredores y autopistas, el reglamento establece que no pueden utilizarse para el ciclismo”, explicó Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

“Ya es hora de comenzar a regular los términos, calle, avenida, autopista. La autopista Arraiján - Chorrera debería ser una carretera, tiene demasiados accesos”, opinó Quiroz.

El director de la ATTT agregó que están próximos a publicar un nuevo reglamento para los ciclistas sobre los permisos que deberán solicitar para las competencias y otras actividades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats