Usuario increpa a diputado Vergara por pasaje

Usuario increpa a diputado Vergara por pasaje
Redacción
27 de octubre 2014 - 07:11

Un usuario reprendió hoy lunes 27 de octubre de 2014 al presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional de Diputados, Diógenes Vergara, por el alza del pasaje que cobran los transportistas de Chepo.

El altercado se dio en la zona paga del corregimiento de la 24 de Diciembre, donde se formaban largas filas de usuarios esperando metrobús y los transportistas de Chepo han creado una piquera improvisada.

La molestia del pasajero fue porque en vez de cobrar 0.25, que es el pasaje oficial, los transportistas están cobrando B/.1.00.

El usuario del transporte le echó en cara a Vergara, que utiliza dos sombreros, como Diputado, presidente de la Comisión legislativa de Transporte y como transportista vinculado a la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo.

"Ustedes aumentan el pasaje 300 por ciento. Tú eras presidente de la Cooperativa de San Cristóbal y hoy eres vicepresidente y ahora presidente de la Comisión de Transporte", dijo el ciudadano.

El diputado Vergara rechazó esa queja, a lo que el ciudadano le respondió que si el pasaje es 0.25, los transportistas cobran un dólar, es decir, "tres cuaras" más.

"Paga tu cuara y has lo que tu quieras", le respondió el diputado Vergara.

Esto disgustó al usuario, cuando expresó: ¿Paga tu cuara? Con Alibabá y los 40 lagartos me entran a golpe".

El diputado Vergara negó tener una actitud agresiva hacia los usuarios del transporte, en concreto con el ciudadano que lo increpaba.

"Yo soy panameño. Mírame a los ojos.Jamás me vas a encontrar peleando contigo."

Al respecto, el usuario manifestó que "Tú no peleas conmigo, pero indirectamente sí".

"Yo me debo al usuario", le manifestó Vergara y el usuario no le creyó cuando le indicó que como presidente de la Comisión de Transporte siempre habla en defensa de los transportistas.

Ante el hecho que no han mejorado las frecuencias del metrobús, los ciudadanos se ven obligados a utilizar los buses de Chepo afiliados a la Cooperativa San Cristóbal o los piratas.

Los usuarios se quejan que estos transportes cobran hasta B/.1.00 de pasaje sin importar el destino.

Si te lo perdiste
stats