Venezolana citada por Migración el 9 de marzo, se fue voluntariamente
El Servicio Nacional de Migración confirmó la mañana de este martes, 3 de marzo, que la venezolana Rita García de Zedde, que desató una polémica por sus comentarios ofensivos contra los panameños, abandonó el país de forma voluntaria, tras ser citada.
Esta joven extranjera fue visitada por la Unidad Migratoria de Campo para el próximo lunes, 9 de marzo, con la intención de que presentara sus descargos en torno a lo que escribió en las redes sociales contra los panameños.
Hace dos semanas esta venezolana calificó a los panameños como 'monos come bananas' y 'negros africanos que los dejaron tirados los franceses cuando hicieron el Canal'.
Los epítetos contra nacionales surgieron tiempo después de un acalorado debate en la Asamblea de Diputados por la propuesta de eliminar el programa "Crisol de Razas".
En el Servicio Nacional de Migración explicaron que una vez conoció de la citación, la extranjera decidió abandonar el país y evitar una posible deportación que le impediría regresar a Panamá en 10 años.
Anoche, también a través de las redes sociales, se conoció que la venezolana abandonó el país junto a su esposo Mario Zedde, en un viaje con destino final Roma, Italia. La hora estimada, según la imagen era a las 8:25 de la noche.