'Con víctimas del 8B-06 no se hizo justicia nunca'

'Con víctimas del 8B-06 no se hizo justicia nunca'
Redacción
23 de octubre 2014 - 07:57

David Ramírez, quien perdió a su hijo del mismo nombre en el incendio del bus 8B-06, lamentó este 23 de octubre al cabo de ocho años de la tragedia, que "nunca se hizo justicia".

Ramírez observó que solo fueron condenados el propietario y conductor del bus y los tribunales fallaron en contra de todas las demandas que los sobrevivientes y familiares de los fallecidos interpusieron.

Ramírez se refirió a los magistrados, como "dioses del Olimpo" y dijo que estos consideraron que el Estado no tenía responsabilidad alguna por el incendio del bus, ocurrido tras un desperfecto con el sistema del aire acondicionado.

El dirigente sostiene que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre debió supervisar que el bus reuniera las medidas de seguridad, lo cual no fue así, y "se condenó a nuestros hijos a morir".

El incendio ocurrió el 23 de octubre de 2006 cuando el bus con aire acondicionado llegó a la avenida Martín Sosa y sus pasajeros quedaron atrapados porque no había puertas de emergencia.

18 personas murieron calcinadas y 25 resultaron heridas al lanzarse por las ventanas. Entre los fallecidos había dos niños, los hermanitos Escartín y su madre.

Hoy con ocasión del octavo aniversario de la tragedia del bus 8B-06 se realizan actos en homenaje a las víctimas.

La familiar de una de las personas fallecidas, comentó que el sistema del metrobús, que reemplazó a los diablos rojos,todavía debe mejorar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats