Tülin Özen, no come carne y abandonó la Ingeniería Eléctrica por la actuación

Tülin Özen, la sultana Handan no come carne y abandonó la Ingeniería Eléctrica por la actuación
Tülin Özen, la sultana Handan no come carne y abandonó la Ingeniería Eléctrica por la actuación
27 de marzo 2020 - 17:55

Tülin Özen, es una actriz nacida en Alejandreta, Turquía el 24 de diciembre de 1979. Ella es conocida por haber interpretado a la sufrida sultana Handan, madre del sultán Ahmed en Kosem.

Sobre su vida:

Tras haber culminado sus estudios secundarios en Izmir Bornova Anatolian High School, asistió a la Universidad Técnica de Estambul donde estudió Física, Química e Ingeniería Eléctrica. Sin embargo, cuando cursaba el tercer año de esta carreara, realizó un examen de la Universidad de Yeditepe y ganó una beca. Luego, dejó la UIT y comenzó a estudiar en la Universidad de Yeditepe y también se unió al Teatro Yeditepe.

Carrera:

Tülin comenzó su carrera en 2002 con varias series y una película, y ha participado en algunas de las producciones históricas que han tenido más reconocimiento internacional.

En 2005 fue parte del reparto principal en Beyaz Gelincik como Meryemce Aslanbas, la esposa de Mustafá Aslanbaş (Mehmet Günsür). La serie duró hasta 2007 y, en 2009, fue elegida para encarnar a Seher Bulut en Kapaliçarsi donde coincidió con su ahora pareja.

Más tarde, en 2015, se unió al elenco principal de Kosem, donde interpretó a Handan, la madre del Sultán Ahmed I (Ekin Koç).

Tülin ha sido galardonada a lo largo de su carrera con varios premios, todos ellos por trabajos cinematográficos. Vicdan le brindó el premio como Mejor Actriz de Reparto en los SIYAD Turkish Film Critics Association Award, mientras que Melegin Düsüsü le aportó varios reconocimientos como Mejor Actriz en el Festival de cine de Nuremberg y en el Golden Orange Award.

Curiosidades:

Cuando era joven deambulaba sin dinero y pedía aventones a todos lados, incluso lo hizo mientras trabajaba como actriz.

Después de ver un documental sobre pollos grajeros decidió dejar de comer carne, sin embargo, en algunas ocasiones come kokorec (intestino de cordero).

Le encantan todos los géneros de música, leer y toca la flauta. Tiene una buena voz e incluso de joven integró una banda de música. Sus dos padres son ingenieros y tiene una hermana menor que ella.

Vida sentimental: Tülin es pareja del también actor Tansu Biçer, tiene una relación de hace más de ocho años.

Temas relacionados