'Acabar con la corrupción', la convicción de los candidatos a diputados por libre postulación

Candidatos por la libre postulación quieren llegar a 'cambiar la Asamblea Nacional’

Todos los escándalos que se dieron en torno a la Asamblea Nacional (AN), en los últimos años han servido de motivación para que nuevas personas decidan aspirar a un cargo de elección popular, con lo que buscan una reforma a la manera de legislar y hacer política.

Ese ha sido el caso de la candidata por la libre postulación Giovana Graziadei, por el circuito 8-2 (Capira), quien expresó que se decidió a entrar en la competencia al ver los niveles de corrupción por los que atraviesa Panamá.

Asegura que lo que quiere hacer es poder llegar al legislativo y ocupar una curul y poder crear leyes que acaben con todas las malas prácticas.

Sobre la circunscripción que quiere representar que es el distrito de Capira, destacó que “está sumido en un letargo económico, social y educativo”, donde se han inaugurado centros de salud y a los pocos días cerrados porque no tienen medicamentos ni insumos.

Afirma que el camino como candidata no ha sido fácil ya que, al no pertenecer a ningún partido, le ha tocado trabajar con sus propios recursos para poder hacer frente a la contienda.

Por su parte, Francisco Troya, quien también aspira a una curul por la vía de la libre postulación en el circuito 4-1 (David), manifestó que es un candidato que no respalda ninguna fórmula a la presidencia y que quiere ser un funcionario comprometido con los intereses de la nación.

Es el tema de la seguridad, según Troya, es el aspecto más ávido de la provincia de Chiriquí y en ese sentido sabe lo que tienen que hacer para dar solución al problema.

Expresó que hay que trabajar en materia de educación y formación de los jóvenes, para acabar con la necesidad de que existan los subsidios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats